martes, 19 de abril de 2011

En resumen, 'Los colores de la montañatrata la amistad de Manuel y Julián, dos niños que viven en una vereda de Antioquia que está en medio de la guerrilla y los paramilitares, pero ausente del ejército. Los dos chicos son víctimas del conflicto cuando el balón de fútbol con el que juegan queda atrapado en un campo minado y sus padres les prohíben rescatarlo. Valiéndose de varios recursos, inclusive de la inocencia de otro amigo ('Poca luz'), Manuel y Julián intentan a toda costa volver a tener en sus manos el balón.

 

Luego un día cuando los niños se encuentran en su salón de clase llega el papa de Julián y le dice que se tiene que ir para no tener mas problemas con la guerrilla y paramilitares. Cuando van camino a casa llegan los guerrilleros y el papa de Julián le dice que se adelante cuando los guerrilleros llegan asta el papa de Julián lo cogen y se lo llevan.

Julián llega a su casa y empieza a llamar a su madre pero no la encuentra. Rato después pasa un caballo por donde el papa  de Manuel esta trabajando donde encima lleva muerto al papa de Julián. El papa de Manuel se asusta mucho y le dice a su esposa que se tienen que ir pero en ese momento llegan los guerrilleros y empiezan a buscar por toda la casa al papa de Manuel y antes de irse con el destrozan toda la casa. Cuando Manuel iba de camino para su casa después de haber despedido a su profesora que también se había ido por miedo a los guerrilleros y paramilitares  escucha que se acerca un helicóptero y comienza a correr rápido para su casa cuando llega encuentra su casa destrozada y empieza a llamar a su mama y ella le dice que empaquen por que se van a ir.

Manuel sale y se sienta a ordeñar la vaca y ella no quiere dar leche entonces le empieza a gritar cuando de pronto hollé unos disparos y se asusta y entra a la casa.

Su madre vuelve y le repite que empaque entonces Manuel sale de su casa y se va a buscar su balón a la parte donde se les tenia prohibido.

Par no pisar una mina empieza tirar piedras y da los pasos encima de ellas cuando rescata el balón y se devuelve encuentra las gafas de su amigo Poca luz y se las lleva y luego vuelve a su casa cuando llega su madre tiene ya todo empacado y dice que ya están listos para irse entonces Manuel pregunta que donde se encuentra su padre, y ella le responde que el luego se va. Entonces sierran toda su casa y bajan a coger el bus en la carretera para irse.

 

     


Publicado por sistemas1953 @ 13:48
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios

Creo que me va servir de mucho espero que saque un 100 porciento GraciasSonrisa Gigante OSonrisa

Publicado por fb@100002076886487
jueves, 30 de junio de 2011 | 20:55
interesante
Publicado por PastranaJuliana
miércoles, 24 de agosto de 2011 | 17:30

me parece muy interesante por q nos ayuda areflexionarcaida de mandibulas Kitty Gestos con las manos Confundido

Publicado por fb@100002175401271
jueves, 15 de marzo de 2012 | 21:35